Todo sobre el nuevo Volkswagen T-Roc 2025

Volkswagen acaba de presentar la nueva generación del T-Roc, un superventas que ha sido rediseñado por completo, tanto en estilo como en tecnología, para ofrecer más calidad, confort y sistemas de asistencia de gama superior.

Desde nuestros concesionarios oficiales de Elche, Orihuela, Torrevieja y Elda-Petrer ardemos en deseos de presentarte el nuevo T-Roc en primera persona. Mientras tanto, para calentar motores, vamos a describir cada uno de sus detalles. ¡Adelante!

Diseño exterior y presencia

La nueva generación del T-Roc destaca desde el primer vistazo. Conserva el ADN de sus antecesores con rasgos reconocibles como la parte trasera de estilo coupé, pero incorpora cambios palpables: la carrocería crece, ganando 12 centímetros de longitud total, lo que mejora las proporciones generales y aporta mayor presencia en carretera.

Los faros LED delanteros son de serie, y hay versiones con faros LED Matrix IQ.LIGHT como opción (o de serie en ciertos acabados). Estos faros van unidos a una tira luminosa que conecta el logotipo frontal iluminado, aportando un toque moderno y distintivo. La parte trasera también participa del espectáculo lumínico: incluye una barra transversal LED continua y el logotipo trasero iluminado en ciertas versiones.

Tecnología y sistemas de asistencia

Volkswagen equipa al nuevo T-Roc con tecnología que hasta ahora se reservaba para segmentos superiores. Un ejemplo clave es el Travel Assist, que permite conducción semiautónoma, cambio automático de carril y anticipación respecto a límites de velocidad y sus señales.

También llega el Park Assist Pro, que incluye función de memoria para estacionar de manera automática distancias de hasta 50 metros. Una novedad interesante: se podrá usar el smartphone para maniobrar el coche dentro y fuera de plazas de aparcamiento.

El modelo incorpora una pantalla de infoentretenimiento con un tamaño de hasta 33 centímetros, además de una visión proyectada en el parabrisas (“head-up display”) que mostrará datos importantes como velocidad o indicaciones de navegación.

Interior, espacio y confort

Dentro, el nuevo T-Roc apuesta por una calidad percibida más alta. El salpicadero presenta superficies suaves y un nuevo tejido de desarrollo propio, que junto a la iluminación ambiental tipo lounge, busca crear una atmósfera muy cuidada.

También mejora el espacio para los ocupantes traseros gracias a los 12 cm extra de longitud: incluso personas de más de 1,85 m pueden viajar cómodas detrás de quien va al volante.

El maletero crece hasta 475 litros de capacidad (hasta la altura de los respaldos traseros), lo que supone un aumento de 30 litros respecto al modelo anterior. Esto le permite mayor versatilidad para viajes, compras o equipaje familiar.

Adicionalmente, la versión Style incorpora por primera vez en el T-Roc un asiento ergoActive con 14 posiciones, ajuste eléctrico y función de masaje, mejorando notablemente el confort en los viajes largos.

Motorizaciones y plataforma

Este nuevo T-Roc está construido sobre la plataforma MQB evo, la evolución modular transversal de Volkswagen, que ya utilizan modelos como el Tiguan y el Tayron. Esto le permite beneficiarse de avances en hardware y software, mayor eficiencia, mejores sistemas de asistencia y una mejor respuesta general.

En Europa, para su lanzamiento, estará disponible solo con motores de gasolina con sistema mild-hybrid (48 V). Las versiones iniciales son:

  • 1,5 eTSI con 85 kW (≈115 CV)
  • 1,5 eTSI de 110 kW (≈150 CV)

También se anuncia que habrá versiones con motor 2.0 TSI y tracción total 4MOTION, así como una variante “R” más potente en el futuro. Todos los motores mild-hybrid estarán asociados a una caja de cambios de doble embrague de 7 velocidades.

Gama, acabados y opciones de personalización

Volkswagen ha reorganizado la gama del nuevo T-Roc para hacerla más clara y orientada al cliente. Ahora comprende cuatro versiones principales:

  1. Basic: la versión inicial, centrada en funcionalidad y precio.
  2. Life: añade confort y ciertas mejoras funcionales.
  3. Style: enfocada al diseño y a la tecnología. Destaca por incluir, por ejemplo, el asiento ergoActive con masaje.
  4. R-Line: versión deportiva, con detalles exteriores e interiores orientados al rendimiento estético.

En cuanto a los colores, la oferta incluye seis acabados para la carrocería: Pure White (sólido), Wolf Grey (metalizado), y los nuevos Canary Yellow (sólido), Flamed Red (metalizado), Celestial Blue (metalizado) y Grenadilla Black (metalizado). Además se puede pedir con techo bicolor “Black Solid” para contrastar.

También todas las versiones podrán pedirse con soporte de remolque con carga de apoyo de 80 kg, lo que permite transportar incluso bicicletas eléctricas pesadas.

Interior, espacio y confort

El nuevo Volkswagen T-Roc 2025 no solo es una renovación estética; es un salto cualitativo en diseño, tecnología y confort dentro del segmento de los SUV compactos. Su mayor longitud, su interior más refinado, la mejora del espacio y la calidad de materiales elevan su propuesta. A esto se suma una oferta motriz moderna con mild-hybrids, avanzados sistemas de asistencia y opciones de personalización que lo hacen más versátil.

En definitiva, si buscas un SUV compacto con estilo, alta calidad, buen equipamiento tecnológico y prestaciones actualizadas, el nuevo T-Roc apunta a ser una de las mejores elecciones. Muy pronto podrás conocerlo en nuestros concesionarios oficiales de Elche, Orihuela, Torrevieja y Elda-Petrer.

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