Así será el nuevo Volkswagen ID. 2all: un eléctrico por menos de 25.000€

Innovar o morir. Esa es la premisa que desde Volkswagen nos marcamos para seguir impresionando con nuestra gama de vehículos. Seguimos adelante para mantener el liderazgo en el segmento compacto en lo que a movilidad eléctrica se refiere, y por eso hoy queremos hablaros de algo totalmente nuevo: el concept car ID. 2all, un suculento adelanto del que será el futuro Volkswagen 100% eléctrico y, además, económico, ya que llegará al mercado por menos de 25.000 euros.

Para abrir boca, podemos comentarte varios detalles destacables: una autonomía de hasta 450 km, tracción delantera, incorporación de sistemas de vanguardia como el Travel Assist, IQ.LIGHT o el novedoso planificador de rutas para vehículos eléctricos. Todo ello, envuelto con el nuevo lenguaje de diseño Volkswagen. Por el momento, podemos asegurar que la versión de producción estará basada en la plataforma MEB Entry y que el nuevo ID. 2all será uno de los diez nuevos coches eléctricos que la marca lanzará hasta el año 2026.

En palabras de Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen Turismos, la compañía se está “transformando de forma rápida y profunda con la meta de convertirnos en una auténtica Love Brand. El ID. 2all muestra hacia dónde queremos dirigirnos, estar cerca del cliente y ofrecer tecnología de última generación combinada con un diseño atractivo”.

El nuevo Volkswagen ID. 2all, previsto para 2025

Aunque ya podemos mostraros algunas imágenes del concept car, lo cierto es que las previsiones para que el modelo de producción vea la luz nos llevarán hasta el año 2025. Citando a Imelda Labbé, del comité ejecutivo de Volkswagen, “estamos trasladando las virtudes características de Volkswagen al nuevo mundo de la movilidad: máxima calidad y acabados, un software excepcional y servicios digitales que aporten un auténtico valor añadido. La atención se centra siempre en las necesidades y requisitos de nuestros clientes».

En este sentido, también podemos citar las palabras de Kai Grünitz, responsable de Desarrollo Técnico del Comité Ejecutivo: “ El nuevo  ID. 2all será el primer vehículo basado en la arquitectura MEB con tracción delantera. Estamos aprovechando la gran flexibilidad que ofrece nuestra plataforma de propulsión eléctrica modular (MEB) y estableceremos nuevos estándares en términos de tecnología y practicidad con la plataforma MEB Entry”.

Autonomía y diseño de vanguardia

Gracias a la mencionada plataforma, el Volkswagen ID. 2all llegará equipado con una tecnología de propulsión, batería y carga con una eficiencia realmente diferenciadora. De hecho, dispondrá de un motor 100% eléctrico con una potencia de hasta 166 kW (226 CV) y ofrecerá a los conductores una autonomía reseñable que alcanzará los 450 kilómetros con una sola carga.

Por otro lado, el diseño del vehículo también es un aspecto fundamental en su desarrollo y puesta a punto. Así lo asevera Andreas Mindt, jefe de Diseño de Volkswagen Turismos: “el nuevo Volkswagen ID. 2all es un anticipo del nuevo lenguaje de diseño de Volkswagen, que se basa en tres pilares básicos: equilibrio, simpatía y pasión”. De hecho, uno de los elementos primordiales en el citado nuevo lenguaje es el pilar C que se desarrolló para el primer Golf. El ID. 2all es el primer Volkswagen que reinterpreta esta característica tan exclusiva y que, además, presenta una carrocería dinámica y con una elegancia totalmente atemporal.

Si abrimos la puerta del vehículo, el interior nos presentará también un diseño claro y limpio en el que la calidad será la nota dominante. El ID. 2all llegará con un ergonómico sistema de infoentretenimiento, con control de volumen clásico y un módulo independiente para manipular el sistema de climatización. Además, la capacidad de carga será de 490 litros, pudiendo alcanzar los 1330 litros con la fila de asientos traseros totalmente abatidos. Hablamos de un espacio mayor incluso que el de vehículos de segmentos superiores.

Impulso eléctrico de Volkswagen hasta 2026

Lo cierto es que los próximos tres años serán especialmente importantes para nuestra marca. Como hemos mencionado en párrafos anteriores, Volkswagen prevé lanzar al mercado diez nuevos modelos eléctricos hasta 2026. Es más, para este 2023 ya está prevista la presentación del restyling del nuevo Volkswagen ID.3, el ID. Buzz con batalla larga y el impresionante ID.7.

Por el camino, a estos modelos les seguirá un nuevo SUV compacto 100% eléctrico en 2026 y otro modelo eléctrico todavía más económico, por debajo de los 20.000 euros. El resultado será contar con un amplio abanico de vehículos eficientes para cumplir con los deseos de cualquier conductor que quiera dar el paso hacia la movilidad eléctrica.

El futuro más inmediato promete grandes emociones para Volkswagen, y si no quieres perdértelas, te esperamos en nuestros concesionarios Serramóvil Elche y Torrevieja, Olezamóvil Orihuela y Elmóvil Elda-Petrel. Queremos que formes parte del cambio y queremos estar a tu lado en este apasionante trayecto.

OTRAS NOTICIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Llámanos
Cita previa
Te llamamos

Serramóvil VW Elche

Hospitalet de Llobregat 3 03203 Elche (Alicante)

966 613 141

Olezamóvil VW Orihuela

Ctra. Murcia-Alicante km. 28 03300 Orihuela (Alicante)

966 284 004

Elmóvil VW Petrer

Autovia de Levante, km 34 03610 Petrer (Alicante)

965 376 959

Serramóvil VW Torrevieja

Avda. Cortes Valencianas, 5 03183 Torrevieja (Alicante)

966 441 114