Desde Volkswagen acabamos de desvelar las primeras claves de nuestro próximo lanzamiento: el Volkswagen ID. EVERY1, el modelo con el que nuestra marca pretende dar un paso definitivo hacia una movilidad eléctrica accesible para todos. Concebido como el eléctrico urbano de entrada a la gama ID, este nuevo modelo promete un equilibrio entre diseño, tecnología y precio que podría marcar un antes y un después en el mercado.
El ID. EVERY1 llegará en 2027 con un objetivo claro: ofrecer una opción 100% eléctrica por debajo de los 20.000 euros. Un precio rompedor que busca acercar la movilidad eléctrica a un público mucho más amplio, sin sacrificar calidad ni prestaciones. ¡Vamos a conocerlo más a fondo!
Contents
- 1 Todo sobre el próximo Volkswagen ID. EVERY1
- 1.1 ¿Qué es el Volkswagen ID. EVERY1?
- 1.2 Plataforma MEB Entry: tracción delantera y eficiencia
- 1.3 Un motor eléctrico pensado para el día a día
- 1.4 Un diseño con identidad propia
- 1.5 Un paso más en la estrategia eléctrica de Volkswagen
- 1.5.1 ¿Qué lo hace realmente especial?
- 1.5.2 Nueva edición especial del Volkswagen T-Roc R Carbon Mate
- 1.5.3 El Volkswagen Golf lidera las ventas de coches de ocasión en 2024
- 1.5.4 Descubre la nueva versión Pure del Volkswagen ID.3
- 1.5.5 5 razones para comprar tu coche de ocasión con Volkswagen Approved
¿Qué es el Volkswagen ID. EVERY1?


Para empezar, vamos a responder de forma clara a la pregunta que encabeza este párrafo: el Volkswagen ID. EVERY1 es un compacto urbano 100% eléctrico que se situará por debajo del ID.2all, modelo también anunciado recientemente. Con una longitud de 3,88 metros, el ID. EVERY1 es claramente más corto que el Polo, aunque aprovecha mejor el espacio gracias a su arquitectura eléctrica.
El diseño, ya adelantado en forma de prototipo, combina líneas limpias, proporciones modernas y un enfoque práctico que prioriza el uso diario. El habitáculo ofrecerá espacio suficiente para cuatro adultos y un maletero de 306 litros, una cifra notable para su segmento.
Está pensado para moverse con soltura por ciudad, pero también para resolver trayectos cotidianos en entornos metropolitanos o periféricos. Y aunque aún no se han detallado todas sus especificaciones técnicas, sí hay datos clave sobre su arquitectura y orientación.
Plataforma MEB Entry: tracción delantera y eficiencia
El ID. EVERY1 será el primer modelo del Grupo Volkswagen en montar una versión adaptada de la plataforma MEB Entry, la evolución de la conocida plataforma MEB que ya utilizan modelos como el ID.3 o el ID.4.
Esta variante estará optimizada para coches más compactos y accesibles, y se caracterizará por tener tracción delantera, en lugar de trasera como otros modelos de la gama ID. Esto no solo permite abaratar costes de producción, sino que también facilita una conducción más intuitiva y segura en ciudad, especialmente para conductores menos experimentados.
Un motor eléctrico pensado para el día a día
En términos de rendimiento, el ID. EVERY1 contará con un motor eléctrico de 70 kW (94 CV), suficiente para un uso urbano y periurbano. La velocidad máxima estará limitada a 130 km/h, lo que encaja con el planteamiento de vehículo funcional y eficiente.
Sobre la batería, nuestra marca ya ha adelantado que ofrecerá una autonomía cercana a los 250 kilómetros, más que suficiente para cubrir con holgura las necesidades diarias de la mayoría de conductores. Esto permitirá que muchos usuarios puedan realizar sus trayectos habituales durante varios días sin necesidad de recarga.
Un diseño con identidad propia
Aunque todavía estamos ante un prototipo, el diseño del ID. EVERY1 presenta rasgos que lo alinean con el lenguaje visual de la gama ID, pero con una personalidad claramente juvenil y urbana.
Destacan soluciones como el “techo flotante”, una superficie más baja en el centro que mantiene la altura interior, o un capó corto y bien integrado que optimiza la visibilidad delantera. En el interior, se apuesta por una consola central modular y un sistema de raíles en el salpicadero que permite colocar accesorios como portavasos, bandejas o soportes para móvil de forma sencilla y flexible.
Se trata, en esencia, de un enfoque modular y funcional que responde a las demandas de un público que prioriza la practicidad y la personalización.
Tecnología y conectividad de última generación
El ID. EVERY1 estrenará una nueva arquitectura de software, que permitirá mantener el vehículo siempre actualizado gracias a las actualizaciones remotas. Esto garantiza que tanto las funciones del sistema como los asistentes de conducción se mantendrán al día durante toda la vida útil del coche.


Además, se espera que incorpore asistentes de ayuda a la conducción propios de segmentos superiores, como el Front Assist, la alerta de tráfico cruzado o el control de crucero adaptativo, aunque estos detalles se irán confirmando a medida que se acerque su lanzamiento.
Un paso más en la estrategia eléctrica de Volkswagen


El lanzamiento del ID. EVERY1 no es una acción aislada. Forma parte de una estrategia global de Volkswagen para lanzar nueve modelos 100% eléctricos antes de 2027, con el propósito de liderar el mercado europeo de vehículos eléctricos en volumen.
Con el ID.3 como referencia en el segmento compacto, el ID.7 en berlinas, el ID.4 e ID.5 en el área SUV, y modelos como el ID. BUZZ para un público más familiar o profesional, desde Volkswagen estamos dando forma a una gama sólida y diversificada. El ID. EVERY1 será, por tanto, el punto de entrada de una rama dirigida a jóvenes conductores, flotas urbanas o quienes se inician en la movilidad eléctrica.
¿Qué lo hace realmente especial?
Más allá de su diseño compacto o su autonomía suficiente para el día a día, el gran atractivo del ID. EVERY1 está en su prometido precio de 20.000 euros. Alcanzar ese objetivo sin comprometer calidad, tecnología o seguridad es uno de los mayores retos industriales de Volkswagen hasta la fecha.
Básicamente, el nuevo Volkswagen ID. EVERY1 encarna la visión de una movilidad eléctrica para todos. Es compacto, funcional, asequible y técnicamente solvente. A falta de desvelar más detalles sobre su equipamiento definitivo y fechas concretas, podemos asegurar que se convertirá en uno de los modelos más relevantes de la década en el mercado europeo, y te lo presentaremos en exclusiva en nuestros concesionarios de Elche, Orihuela, Torrevieja y Elda-Petrer.